Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

martes, 30 de agosto de 2011

Convocatoria para el 5to Concurso de Piñatas Mexicanas 2011 en el MAP



El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano convoca a este certamen, de acuerdo con las siguientes:
BASES
1.    Podrán participar los artesanos y artistas mexicanos o extranjeros residentes en México.
2.    Cada participante podrá inscribir solamente una piñata, de manera individual o colectiva.
3.    No se aceptarán piñatas que estén o que hayan participando en otros concursos, ni premiadas con anterioridad.
4.    La piñata deberá tener como base olla de barro, estar elaborada y forrada con materiales tradicionales, tales como: papel periódico, de china, crepé, entre otros. No se aceptarán plásticos ni metálicos. En caso de que se realicen decorados, éstos deberán ejecutarse artesanalmente.
5.    La piñata podrá ser de cualquier tamaño, forma y tema.
6.    Los participantes deberán inscribir su piñata, proporcionado los datos que se indican en el formato de inscripción, el cual se encuentra en la página de internet del MAP: www.map.df.gob.mx y enviarlo con todos los datos solicitados al correo electrónico: gmosornio@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o entregarla en la sede del MAP. La inscripción cierra el 28 de octubre de 2011, a las 17:00 hrs. No habrá prórroga.
7.    Las piñatas inscritas deberán entregarse en la Coordinación de Exposiciones del MAP, los días 3 y 4 de noviembre de 2011, en horario de 10:00 a 17:00 hrs. No habrá prórroga.
8.    Las piñatas que se presenten y no cumplan con lo establecido en las presentes bases, se descalificarán automáticamente y será responsabilidad del artesano o artista.
9.    Se otorgará un estímulo económico de:
  • Primer lugar: $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M. N.)
  • Segundo lugar: $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.)
  • Tercer lugar: $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M. N.)
Las tres piñatas premiadas pasarán a formar parte del acervo del MAP.
El jurado podrá otorgar hasta 10 menciones honoríficas, con estimulo económico a cada una de $ 1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.)
10. El jurado del concurso será designado por el MAP y el fallo será inapelable, mismo que se dará a conocer públicamente el día de la premiación, la cual se realizará el sábado 12 de noviembre de 2011, a las 12:00 hrs.
11. Los concursantes aceptan que las piñatas inscritas se exhiban en el patio del museo, del sábado 12 de noviembre y hasta el domingo 11 de diciembre de 2010.
12. La devolución se realizará los días 13 y 14 de diciembre en horario de 10:00 a 15:00 hrs.
13. En caso de que se suscite alguna controversia sobre la autoría de las piñatas inscritas, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano quedará a salvo de la misma, siendo responsabilidad exclusiva de quién la haya presentado a concurso.
Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano.

5 comentarios:

  1. hola, me llamo Carlos y tengo una pregunta:
    no pude participar el año pasado por que me ganó el tiempo, pero supe que húbo mucha polémica respecto a que si eran trabajos de cartonería o piñatas, había quien decía que eran esculturas con una olla dentro, mi pregunta es ¿puedo presentar un trabajo con olla de barro pero tambien con carrizo y alambre? espero y me puedar responder pronto, pues ya quiero empezar a armar mi piñata y me quiero apegar a las bases totalmente gracias

    ResponderEliminar
  2. Asociacion de Amigos del MAP9 de septiembre de 2011, 20:47

    Carlos: Nosotros somos la Asociacion de Amigos del MAP , le pido por favor enviar un correo electronico a la direccion que aparece en la convocatoria del MAP. Gracias por su interes.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber, si realmente se apegan a las condiciones y revisan la elboracion de las piñatas, porque me enterado, que varias personas concursan comprando piñata y la verdad ni la hiciero

    ResponderEliminar
  4. Asociacion de Amigos del MAP, A.C.13 de octubre de 2011, 19:08

    Nosotros somos la Asociacion de Amigos del MAP , le pido por favor enviar un correo electronico a la direccion que aparece en la convocatoria del MAP. Gracias por su interes.

    ResponderEliminar
  5. MARIA DEL REFUGIO R C24 de noviembre de 2011, 17:20

    HOLA AMIGOS DEL MUSEO DE ARTE POPULAR ESTE AÑO ME QUEDE FUERA DEL CONCURSO NO ME MANDARON INVITACION Y SE ME PASO LA FECHA DE ENTREGA DE MI PIÑATA LA GUARDARE PARA EL PROXIMO AÑO SALUDOS Y SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES ATENTAMENTE KUKI BYE...

    ResponderEliminar