Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

lunes, 11 de octubre de 2010

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE PIÑATAS EN EL MAP


El Museo de Arte Popular, te invita a participar al Cuarto Concurso de Piñatas Mexicanas, a celebrarse el día 20 de noviembre de 2010 a las 12:00hrs. Les recordamos que el cierre de inscripciones es el 5 de noviembre. Si conoces a alguien que elabore piñatas, o bien, personas creativas que lo quieran intentar por primera vez no dejes de informarles de esta convocatoria.
La exhibición de las piñatas participantes será del 20 de noviembre al 12 de diciembre de 2010 y estarán a la venta a través de la Tienda del MAP, A.C.

Convocatoria Concurso de Piñatas - 2010El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano convoca a este certamen, de acuerdo con las siguientes:

BASES
1.Podrán participar los artesanos y artistas mexicanos o extranjeros residentes en México.
2.Cada participante podrá inscribir solamente una piñata, de manera individual o colectiva.
3.No se aceptarán piñatas que estén o que hayan participando en otros concursos, ni premiadas con anterioridad.
4.La piñata deberá tener como base olla de barro, estar elaborada y forrada con materiales tradicionales, tales como: papel periódico, de china, crepé, entre otros. No se aceptarán plásticos ni metálicos. En caso de que se realicen decorados, éstos deberán ejecutarse artesanalmente.
5.La piñata podrá ser de cualquier tamaño, forma y tema.
6.Los participantes deberán inscribir su piñata, proporcionado los datos que se indican en el formato de inscripción, el cual se encuentra en la página de internet del MAP: www.map.df.gob.mx y enviarlo con todos los datos solicitados al correo electrónico: gmartinezo@df.gob.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o entregarla en la sede del MAP. La inscripción cierra el 5 de noviembre de 2010, a las 17:00 hrs. No habrá prórroga.
7.Las piñatas inscritas deberán entregarse en la Coordinación de Exposiciones del MAP, los días 11 y 12 de noviembre de 2010, en horario de 10:00 a 17:00 hrs. No habrá prórroga.
8.Las piñatas que se presenten y no cumplan con lo establecido en las presentes bases, se descalificarán automáticamente y será responsabilidad del artesano o artista.
9.Se otorgará un estímulo económico de:
Primer lugar: $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M. N.)
Segundo lugar: $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.)
Tercer lugar: $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M. N.)
Las tres piñatas premiadas pasarán a formar parte del acervo del MAP.
El jurado podrá otorgar hasta 10 menciones honoríficas, con estimulo económico a cada una de
$ 1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.)
10.El jurado del concurso será designado por el MAP y el fallo será inapelable, mismo que se dará a conocer públicamente el día de la premiación, la cual se realizará el sábado 20 de noviembre de 2010, a las 12:00 hrs.
11.Los concursantes aceptan que las piñatas inscritas se exhiban en el patio del museo, del sábado 20 de noviembre y hasta el domingo 12 de diciembre de 2010.
12.La devolución se realizará los días 13 y 14 de diciembre en horario de 10:00 a 15:00 hrs.
13.En caso de que se suscite alguna controversia sobre la autoría de las piñatas inscritas, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano quedará a salvo de la misma, siendo responsabilidad exclusiva de quién la haya presentado a concurso.
14.Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano

Si deseas participar inscribete en: http://www.map.df.gob.mx/

*Ya publicamos a los ganadores del 4to Concurso de Piñatas... http://amigosmap.blogspot.com/2010/11/lista-de-ganadores-del-4to-concurso-de.html

2 comentarios: