Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

miércoles, 26 de mayo de 2010

HISTORIA DE LO "VINTAGE"

Cuando Julia Roberts gana su primer Oscar de la Academia en el 2001 por su protagónico en la película “Erín Brockovich”, el mundo entero admiro la belleza de esta chica nacida en Georgia usando un vestido “Vintage” de Valentino confeccionado en 1982 y considerado un clásico. Teníamos poco tiempo de empezar a familiarizarnos con la palabra “Vintage”. ¿Pero qué significa?; es una palabra del idioma ingles que en español quiere decir vendimia, esto es, recolección y cosecha de la uva, tiempo en el que se lleva a cabo este trabajo, esta última es la que más se asemeja a lo que la palabra nos quiere transmitir en este caso. Las tiendas “Vintage” nacen en los 90s, aunque los establecimientos de ropa o cosas usadas (mercados de pulgas, subastas, anticuarios, etc.) han tenido siempre una gran demanda, no es sino a finales del SXX que los “Vintage” se ponen de moda. En términos generales un objeto se considera antiguo si fue elaborado antes de 1920, la ropa que se confecciona entre 1920 y 1980 se le considera Vintage, la palabra “reto” es una abreviatura de retrospectiva; son aquellas prendas que pretenden imitar lo antiguo o viejo. La palabra kitsch originalmente define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. Pero volvamos a la ropa “Vinatage”, más allá de comprar vestidos antiguos o viejos y que fueron hechos con la mejor calidad ya que los usaban varias generaciones, que son prendas que se venden muy por debajo del costo que las nuevas, en cuanto a historia, se aprecia la gran habilidad de los diseñadores del pasado, pero además de todo lo anterior, “Vintage” va de la mano del desarrollo sostenible; hay un creciente interés en términos de reutilización, reciclado y reparación en lugar de tirar las cosas, al ofrecer en venta ropa, muebles y enseres usados que recogemos en más de 60 domicilios cuidamos el medio ambiente y tu al adquirirlo cuidas tu bolsillo pero también ayudas con tu donativo a que la Asociación de Amigos del MAP, A.C. pueda seguir ayudando a exhibir, promover y apoyar el Arte Popular en México.

PARA INFORMACION DE LA VENTA-VINTAGE MAYO 2011 DE CLICK A ESTE LINK:
http://amigosmap.blogspot.com/2011/05/donde-es-el-vintage-beneficio-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada