Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

lunes, 31 de enero de 2011

CONFERENCIA DE JUAN JOSE BREMER A BENEFICIO DE LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL MAP, A.C.


Juan José Bremer
TIEMPOS DE GUERRA Y PAZ
Los Pilares de la Diplomacia:
De Westfalia a San Francisco

El autor combina el análisis histórico con el de los textos de los acuerdos de paz y la evaluación de las instituciones a que dieron lugar, especialmente la Sociedad de Naciones y el Sistema de Naciones Unidas.
Se ofrece una visión de horizonte que permite al lector un ejercicio de comparación, que no se da en los libros especializados que abordan sólo una de estas etapas.
La obra está dedicada a un público amplio, interesado en la historia y en los temas de nuestro tiempo. Para los estudiosos del Derecho Internacional y de los asuntos mundiales, será un útil instrumento de consulta porque se recogen y comentan en sus páginas el conjunto de tratados y convenios más importantes en materia de paz y seguridad.
No hay en nuestro idioma una oferta muy amplia sobre estos temas y la casi totalidad de los trabajos a disposición del público, son traducciones de autores extranjeros.
El autor ha representado a México como embajador en la mayoría de los países que tuvieron una participación central en estos grandes conflictos bélicos, lo que lo acercó a la tradición histórica de cada una de estas naciones, y al mismo tiempo le dio una excepcional oportunidad de allegarse información y profundizar en cada uno de esto episodios, teniendo acceso a muchos de los autores y especialistas de estos temas.

Sobre el autor:
Juan José Bremer nació en la ciudad de México en 1944. Ha representado a su país como embajador en Suecia (1982), la Unión Soviética (1988-90), Alemania (1990-98). España (1998-2000), Estados Unidos (2001-2004) y en el Reino Unido (2004-2009). Presidió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y, en ese carácter, coordinó los trabajos de las Reuniones Interparlamentarias México-Estados Unidos (1985-87). Entre otras tareas públicas fue director del Instituto Nacional de Bellas Artes (1976-82), así como subsecretario de Asuntos Culturales de la Secretaría de Educación Pública y presidente del Festival Internacional Cervantino (1983-85). Ha impartido conferencias sobre temas culturales y política exterior en importantes universidades de Europa y Estados Unidos y, en reconocimiento a su labor, ha sido condecorado por los gobiernos de Alemania, España y el Reino Unido. En 2006 publicó, bajo el sello de Taurus, El fin de la Guerra Fría y El salvaje mundo nuevo.

Para conocer mas sobre sus libros, articulos y su vida dipliomatica y politica visita la pagina oficial:

“En 1620, el español Juan Antonio de Vera y Zúñiga publicó un estudio sobre historia y práctica diplomática titulado El Embaxador, publicación esencial para los diplomáticos europeos del siglo XVII. A principios del siglo XXI, el mexicano Juan José Bremer presenta una perspectiva histórica, iluminada por su experiencia diplomática, que responde preguntas en materia de guerra y paz. Una obra que probará ser invaluable como la de su predecesor.”
John H. Elliott

“Juan José Bremer, al estudiar cada uno de estos tratados, implica la historia que precedió y siguió a cada uno de ellos. Esta es, en efecto, una brillante historia de la modernidad. Que es nuestra modernidad sólo si la conocemos.”
Carlos Fuentes

Sobre la obra:
La aparición de TIEMPOS DE GUERRA Y PAZ coincide con un momento excepcional ya que nuestro país, con motivo de sus dos grandes aniversarios, está inmerso en un ejercicio de introspección, y nos recuerda que es también necesario abrir las ventanas a los grandes acontecimientos de la vida internacional. Esta revisión histórica tiene su actualidad porque estamos frente a un periodo crítico en el que es indispensable una obra magna de reordenación internacional.
Este libro presenta al lector cuatro momentos cruciales de crisis y de reordenación que han definido en gran medida los perfiles de nuestra modernidad:
• La Guerra de Treinta años y la paz de Westfalia en el siglo XVII.
• El periodo del Congreso de Viena y el Concierto de Europa, de 1814 a 1815, al fin de las Guerras Napoleónicas.
• La Primera Guerra Mundial y la Conferencia de París en 1919 que produjo cinco tratados internacionales. El más conocido es el Tratado de Versalles.
• La Segunda Guerra Mundial y el periodo de reordenación Internacional que se inició durante el conflicto y culminó en 1945 con la Conferencia de San Francisco, en la que se constituyó la Organización de las Naciones Unidas.

TIEMPOS DE GUERRA Y PAZ ofrece un panorama de cada una de estas épocas y una atractiva descripción de los personajes que influyeron, tanto en los conflictos armados como en la paz.
En días pasados estuvo en el progama "La entrevista con Sergio Sarmiento"; aqui la puedes ver:

Juan Jose Bremer impartira una conferencia sobre su libro a beneficio de la Asociación de Amigos del MAP, A.C.
Lugar: Museo de Arte Popular, Revillagigedo esq. Independencia, Col. Centro Historico, a una cuadra de la Alameda.
Fecha: Lunes 7 de marzo 2011.
Hora: 12:30 pm.
Donativo: $600.00 por persona, incluye conferencia, comida y bebidas.
Informes y venta de boletos: amigosdelmap@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada