Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

viernes, 4 de noviembre de 2011

"El pais de uno" conferencia de Denise Dresser



Conferencia a beneficio de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, A. C. (AAMAP), que ofrecerá Denise Dresser con motivo de su más reciente libro El país de uno, en el que hace un diagnóstico de los males que aquejan a México.
Donativo; $1,000 por pareja, conferencia y coctel
Boletos: amigosdelmap@gmail.com



La cita es el próximo MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE, a las 19:00 HORAS, en el Museo de Arte Popular (MAP), ubicado en Revillagigedo esquina Independencia, Centro Histórico.

La politóloga, académica y escritora busca con su libro sacudir conciencias, por eso al análisis sigue un llamado a cambiar esta realidad, con una serie de recomendaciones dirigidas a ciudadanos que deseen pasar del conformismo a la acción.
Desterrar la apatía para transformar el México que vivimos es la propuesta de Denise Dresser, quien sostiene que los mexicanos por generaciones hemos estado educados para la apatía y por ello necesitamos cambiar esa actitud de mediocridad y fracaso.
Una ciudadanía que se conforma con poco -afirma-, le resulta ideal a la élite política corrupta y a la élite económica explotadora. Mencionó que el libro lo  escribió con la esperanza de que se convierta en un manual para la ciudadanía crítica.
Denise Dresser es una reconocida académica y periodista mexicana, especialista en ciencias políticas, profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde ha impartido cursos de política comparada, economía política y política mexicana contemporánea desde 1991, obtuvo la licenciatura en relaciones internacionales en el Colegio de México y el doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Princeton. Es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones entre México-Estados Unidos, así como ganadora en 2009 del Premio Nacional de Periodismo en la categoría de mejor artículo de fondo.[
Cabe recordar que la AAMAP organiza periódicamente este tipo de conferencias, a beneficio del Museo de Arte Popular, y por consecuente de todos sus programas sociales y educativos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario