Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

jueves, 26 de abril de 2012

El Tren de la Historia del Map se va a Puebla



El tren comienza su recorrido y con él una remembranza de 115 años de victorias y derrotas, epopeyas y fracasos; actos sobresalientes, y la muerte de héroes y personajes de nuestra historia.
Sus ruedas nos conducen por un sendero colmado de imágenes ejemplares de hombres y mujeres, que emulan la devoción por la Patria hasta el sacrificio físico. Hechos que nos remiten al martirio y la entrega, pero también a las flaquezas y la traición.
Porfirio Diaz y Carmen Romero Rubio
Sin que el camino termine, la maquinaria hace una escala en el tiempo para que las manos de un pueblo, rico en tradiciones y costumbres, diversidad cultural y creatividad sin igual, moldeen a través de calaveras de 30 centímetros -elaboradas en distintos materiales-, los sucesos históricos más importantes del país, de 1808 a 1923.
Cartón -en su mayoría-, madera, barro, papel, vidrio, cerámica, totomoxtle, hojalata, arte huichol y amate modelado, son algunas de las ramas artesanales utilizadas para representar batallas, conspiraciones, fusilamientos, pactos, y entradas y salidas del poder, entre otros hechos, que fueron marcando la historia de México.

El Pipila
Imaginación y destreza se funden para conformar esta exposición que presentan de manera conjunta los Museos Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y el de Arte Popular, de la Ciudad de México para sumarse a la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
La inauguración se llevará a cabo el próximo sábado 28 de abril, a las 13:00 horas, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en Calle 11 Norte No. 1005, Centro Histórico (Puebla, Pue.)


El recinto se encuentra abierto al público, de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 hrs. Entrada general $12.00 pesos y domingo acceso libre. Niños, estudiantes y maestros con credencial; adultos mayores y personas con capacidades diferentes, no pagan. Tels.- (222) 7 74 01 05  /  Correo electrónico: museoferrocarriles@conaculta.gob.mx


Maximiliano y Carlota en tecnica de alfeñique (azucar)

Esta exposición nace en el departamento de curaduría del Museo de Arte Popular con motivo de las fiestas del Centenario de la Revolución y el Bisentenario de la Independencia de México, hoy rumbo a Puebla para su exhibición y gozo de la comunidad poblana.
De la "Estacion de bomberos" a la "Estacion de trenes".

Del 28 de Abril al 16 de Septiembre, de 2012


Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos 
Puebla, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario