Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

INAUGURACION DEL "TREN DE LA HISTORIA" 20 DE NOVIEMBRE DE 2010

El Tren de la Historia, exposición temporal organizada por el Museo de Arte Popular, inició en septiembre de 2008, y a partir de esa fecha, se ha ido enriqueciendo de manera progresiva con la incorporación de diferentes obras sobre acontecimientos históricos relevantes ocurridos en el país, entre los siglos XIX y XX. La integran figuras realizadas por artesanos y artistas, en calaveras de 30 centímetros de altura, en todas las ramas y técnicas artesanales.
Ésta exposición ha sido admirada por el público, desde hace más de dos años, y será a partir del sábado 20 de noviembre de 2010, día de su inauguración oficial,  se exhiben de las más de 50 obras que finalmente lo integrarán.  Se inaugura el sabado 20 de noviembre a las 12 hra. junto con la premiasion del 4 Concurso de Piñatas. El Tren de la Historia estara en exhibicion en el MAP hasta el 13 de febrero 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario