Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

lunes, 4 de julio de 2011

Resumen informativo: Maistro ¿Y si no puede? ¡se lo invento! UN DIA EN LOS OFICIOS DE LA CALLE"


R e s u m e n  i n f o r m a t i v o:

MAISTRO ¿Y si no puede? ¡se lo invento! UN DÍA EN LOS OFICIOS DE LA CALLE

Alrededor de 35 mil personas visitaron esta exposición temporal presentada por el MAP a partir del 26 de marzo, de 2011; la cual tuvo una magnífica aceptación y comentarios de parte del público, razón por la que se decidió ampliar su exhibición del 5 de junio -fecha programada para su clausura-, al 3 de julio, cierre final de la muestra.
De esta manera, las personas que no la habían visitado aprovecharon la oportunidad de disfrutar la exposición, en la que se evocaron los diferentes "oficios" de la época de los 60s. Recreación de espacios que descansan en la memoria de nuestros abuelos, -en algunos de nosotros... quizá-, pero que tristemente tienden a silenciar nuestros barrios, a despersonalizar nuestra ciudad, a perdernos en el universo del anonimato y del egoísmo.
A través de objetos e imágenes, Un día en los oficios de la calle presentó rasgos de la identidad de un pueblo que se puede reconocer como luchón y nostálgico; de una cotidianeidad y rutina muy especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario