Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

viernes, 15 de julio de 2011

Reapertura de la sala "Esencia del Arte Popular Mexicano"

En este espacio, se puede apreciar cómo la riqueza cultural de México, integrada por su patrimonio histórico y artístico, refleja la identidad de sus culturas y conecta su pasado con el presente y futuro. La producción artesanal está ligada al entorno en el que se realiza, ya que el artista observa y concibe la naturaleza que lo rodea. Haciendo así que el arte popular sea el resultado de un dinámico triángulo de interacción entre naturaleza, hombre y sociedad, en el que cada vértice se constituye en una entidad viva que influye directamente en la creación. Por ejemplo, las fibras vegetales que podemos hallar en el país, son una prueba del aprovechamiento de los recursos naturales, los cuales el artista toma prestados de la naturaleza para luego devolverlos en forma de fabulosos objetos.
Además, se puede apreciar el mural pintado en 1947 por Miguel Covarrubias, recientemente restaurado, que es la representación de un mapa que nos muestra la estrecha relación entre la producción artesanal y el medio ambiente. Asimismo, se proyecta un video en donde, se observa la variedad del medio natural, representado a través de diferentes piezas artesanales

No hay comentarios:

Publicar un comentario