Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

martes, 17 de enero de 2012

Conferencia de Beatriz Rivas a beneficio de los Amigos del MAP


"Amores Adulteros" de Beatriz Rivas y Federico Traegger

Todo empezó “Esa mañana, Él bajó las escaleras oliendo a Ella. Caminó por la avenida sintiéndose dueño de su vida, ligero, con ganas de tener una guitarra para ir tocando y cantando. Entró en una cafetería; fue el primer comensal. Se le notaban los besos en la mirada y el whisky en la sonrisa. La mesera lo atendió, mientras en su cabeza sonaba una canción: Blackbird.
En tanto esperaba su desayuno, imaginaba que Ella estaba enfrente. Le susurró: Tus ojos son un mar al que reconozco y en el que nunca me he sumergido.
Más tarde llegó a su hotel, se tiró sobre la cama y pensó, mientras su cuerpo se fue hundiendo despacio en una sensación difícil de describir pero parecida a la certidumbre de haber encontrado algo esencial.”
Sin ningún pudor narrativo, Rivas y Traegger se meten en las sábanas de los protagonistas para exhibir sus deseos más primitivos, sus irrefrenables ganas de amarse y agotarse mutuamente, mientras muestran el lado más frágil de la monogamia. Son adúlteros y temen dejar de serlo.


Beatriz Rivas impartira una conferencia sobre su libro a  beneficio de la Asociación de Amigos del MAP, A.C.

Lugar: Museo de Arte Popular, Revillagigedo esq. Independencia, Col. Centro Historico, a una cuadra de la Alameda.
Fecha: Lunes 30 de enero 2012.
Hora: 1:00 pm conferencia, 2:30 pm comida
Donativo: $600.00 por persona, incluye conferencia, comida y bebidas.
Informes y boletos: amigosdelmap@gmail.com







¿Quién es Beatriz Rivas?

Escritora mexicana (Distrito Federal, 1965), autora de las novelas: La hora sin diosas (Alfaguara 2003, Punto de Lectura 2006 y Recorded Book 2007), Viento Amargo (Alfaguara 2006, Punto de Lectura 2009) , Todas mis vidas posibles (Alfaguara, 2009) y Amores adúlteros (Alfaguara, 2010). Asimismo, es coautora de cuatro libros de cuentos: Las mujeres de la torre(Editorial Oceáno, 1996; traducido al inglés en 1997 por la Universidad de Nebraska at Kearny), Veneno que fascina(1997), Sucedió en un barrio (2000) y Las Revoltosas (2010).
Tiene estudios de derecho y de periodismo. Ha impartido clases de literatura, geografía política y radio.
Antes de comprometerse definitivamente con la literatura, incursionó en medios de comunicación: televisión (Imevisión, Canal 40 y Cepropie), radio (Monitor de Radio Red y la XEX) y prensa (perteneció al grupo fundador del semanario Milenio y ha sido columnista de diversos diarios y revistas). Desde 1986 hasta el 2003 tuvo la oportunidad de trabajar al lado de José Gutiérrez Vivó, José Cárdenas, Adela Micha, Ciro Gómez Leyva y Jorge Castañeda entre otros personajes. Fue gran amiga y albacea del testamento de la pensadora Ikram Antaki.
En el mundo de la imaginación creadora, estudió un diplomado en literatura mexicana del siglo XIX en la UAM Xochimilco y una maestría en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana. Participó en los talleres de edmundo Valadés, Guillermo Samperio, Humberto Guzmán y Miguel Cossío Woodward.
Hace tres años fundó su propio taller de creación literaria y actualmente se dedica a la investigación para poder escribir su quinta novela.
En el ámbito privado, tiene cinco vicios imprescindibles: su hija, los viajes, las pláticas interminables con amigos, el amor a la comida y un buen vaso de whisky en las rocas. Beatriz colecciona fotografías y libros autografiados directamente por el autor.
En su lista de pendientes están: cursar un doctorado en filosofía, aprender alemán, continuar sus estudios de piano (abandonados hace ya un buen rato), traducir sus novelas a otros idiomas y seguir viajando. ¡Ah! También quisiera vivir permanentemente enamorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario