Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

lunes, 2 de enero de 2012

Orgullo del Arte Popular Mexicano: Teodora Blanco

Teodora Blanco
De Santa María Atzompa era la alfarera Teodora Blanco (muere en 1980).  Creaba con el barro de la región figuras que semejaban muñecas, pero su más grande y famosa obra fueron las sirenas emanadas del pastillaje y el barro modelado sin color alguno; solo el que engendra la misma tierra de Oaxaca, el de tono natural blancuzco que nos regala la naturaleza. Fueron tan famosas sus sirenas que hoy en día se les llaman teodoras a las que se realizan en la comarca oaxaqueña. Teodora Blanco, orgullo del Arte Popular mexicano. Y precisamente su hija, Irma García Blanco, hereda el don en sus manos de concebir piezas, también dignas de pertenecer al acervo del MAP.

ssa

No hay comentarios:

Publicar un comentario