Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

viernes, 3 de septiembre de 2010

"Mexico vestido de tradicion"

Una magnífica oportunidad para lograr la identificación del público con las raíces del pueblo mexicano, sensibilizándolo en el compromiso del conocimiento, preservación y respeto de las formas que unen y reconocen a este país, sobre todo en el proceso de globalización en el que existe una tendencia a la estandarización. Dividida en Rito, Fiesta, Gala, Geografía, Indumentaria y Juego, la muestra presenta prendas en miniatura y en algunos casos en tamaño real, las cuales reflejan de manera precisa la forma de usar la vestimenta tanto en ocasiones especiales, como en la vida cotidiana. Cada una de estas secciones se verá enriquecida con otras piezas de arte popular, pertenecientes al MAP. La temática va desde juguetes hasta objetos utilizados en ceremonias religiosas, todo ello acorde con el simbolismo que encierra el atuendo, logrando de esta forma tener un universo más completo de nuestras tradiciones.
México vestido de tradición. Colección María Esther Zuno de Echeverría, se inaugura en el Museo de Arte Popular el sábado 24 de abril, a las 12:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 1 de agosto de 2010.



Banda del Estado de Morelos durante la inauguración


Baile folklorico del Estado de Morelos
 
Y despues se fue a Linares, Nuevo Leon

La exposición “México vestido de tradición”, indumentaria en miniatura que estuviera expuesta en el Museo de Arte Popular, a partir de ayer, 2 de septiembre 2010, viaja a la ciudad de Linares N.L. cargada de ritos, tradiciones y costumbres de las diferentes etnias del país. Estas prendas nos enseñan el panorama del vestir de México. Es una colección creada por Doña María Esther Zuno de Echeverría que comprende 500 piezas de las cuales están en exhibición 380. Es increíble la diversidad de estilos, materiales y diseños que se han utilizado en nuestro país tanto indígena como mestizo. La colección comprende vestimentas de diferentes festividades de cada una de las etnias así como la vida cotidiana. Es una exposición que no se pueden perder los habitantes de Linares, Nuevo León. Permanecerá hasta el 16 de enero 2011.
LUGAR: MUSEO DE LINARES A.C.
MORELOS #105 PTE
LINARES, N.L. 67700
HORARIO: MARTES A JUEVES DE 9 A 19HRS.
SABADOS DE 10 A 19HRS. DOMINGOS DE 11 A 20:30HRS.
PAG WEB:http://www.museolinares.org/

1 comentario:

  1. Tengo el vestido de novia de miabuela,se caso en 1910,es frances y esta muy completo y en muy buen estado,tiene hasta los zapatos,libro,ramo,y busco donarlo a qquien lo cuide y conserve.Mucho agradeceria me informaran si les interesa y si no para que yo vea que puedo hacer. mi mail es luzysusi@hotmail.com.Muchas gracias por su atencion y su pronta respuesta

    ResponderEliminar