Twitter: http://twitter.com/amigosmap

Contacto/Contact: amigosdelmap@gmail.com

Web AAMAP www.amigosmap.org.mx



Conoce el proyecto Vochol® de la Asociacion de Amigos del MAP, A.C. http://vocholaamap.blogspot.com/

Vochol® es el primer arte-objeto huichol sobre ruedas del mundo. Es un hecho sin precedente e irrepetible en la historia del arte popular, que enaltece de manera espectacular la riqueza cultural y artística de México.

Vochol® is the first objet d´art of Huichol art on wheels in the world . It is an unprecedented and unique in the history of folk art, which dramatically enhances the cultural and artistic wealth of Mexico.

lunes, 25 de julio de 2011

Convocatoria del V Desfile y Concurso de Alebrijes monumentales del MAP



C O N V O C A T O R I A
 
QUINTO DESFILE Y CONCURSO DE ALEBRIJES MONUMENTALES DEL MAP

El Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano convoca a artesanos, artistas, museos, galerías, hoteles, restaurantes, empresas, e instituciones públicas y privadas a participar en el Quinto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP de acuerdo con las siguientes:

BASES

1. El Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales MAP (Quinta edición) se realizará el sábado 22 de octubre de 2011, a partir de las 12:00 horas, iniciando con su recorrido en el Zócalo, para continuar por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Glorieta del Ángel de la Independencia.
Al término del Desfile, de los Alebrijes Monumentales, los mismos permanecerán en exhibición del sábado 22 de octubre al domingo 6 de noviembre, de 2011, en las aceras principales de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, del sábado 22 de octubre y hasta el domingo 6 de noviembre de 2011.

2. En el sitio Web del Museo de Arte Popular www.map.df.gob.mx se pueden consultar los lineamientos para participar en el Quinto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP:
a) Las características y las dimensiones que deben reunir los alebrijes.
b) La logística del desfile y la exhibición pública de los alebrijes participantes.
c) La fecha límite para realizar las inscripciones.
d) El formato de inscripción y la documentación requerida para ello.

3. Los Alebrijes Monumentales inscritos en este desfile y concurso, deberán ser empujados durante el recorrido por personas o impulsados en transporte de tracción manual, sobre plataformas de 60 cm. de alto, por lo que no se permitirá el transporte de los mismos en vehículos motorizados. El Fideicomiso proporcionará en calidad de préstamo, hasta un límite de 200 plataformas. Una por alebrije participante, para su transporte en el concurso y desfile y para su posterior exhibición.

4. Cada alebrije participante contará con una cédula de identificación con el nombre del patrocinador, título de la obra y autor (es). Los patrocinadores no podrán incluir en el cuerpo de la obra su nombre o el de la empresa, logotipo y/o alusión comercial, religiosa y/o política.

5. El MAP no autorizará la participación en el desfile y concurso de las obras que no cumplan con las bases de la presente convocatoria y los lineamientos generales, reservándose el derecho de excluirlas del concurso y desfile por este motivo.

6. El Quinto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del MAP forma parte del evento LA NOCHE DE LOS ALEBRIJES, cuya organización anual tiene como fin crear una nueva tradición cultural en la Ciudad de México, mismo que se verá enriquecido con el Quinto Concurso de Cuento y Cuarto Concurso de Obras de Teatro para Títeres, ambos sobre Alebrijes.

7. Los patrocinadores podrán presentar los Alebrijes Monumentales en sus espacios y/o instalaciones, contribuyendo de esta forma a la promoción y difusión del arte popular mexicano, conservando en todo momento la propiedad material de la obra, en tanto los artesanos y/o artistas que la fabricaron, la propiedad intelectual de la misma, en el marco de los términos de la legislación aplicable.

8. Se otorgarán los siguientes premios:

• Por el jurado que el MAP designará al efecto.

Diploma y un estímulo económico a las obras que ocupen los tres primeros lugares:

Primer lugar: $ 50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M. N.)
Segundo lugar: $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M. N.)
Tercer lugar: $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M. N.)

El jurado podrá otorgar menciones honoríficas.
El fallo del jurado será inapelable.

• Por el público, en los términos que se establezcan al respecto.
Diploma y premio único indivisible de $ 50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M. N.).
Los participantes conocerán los resultados de estos premios y menciones honoríficas, en la ceremonia de premiación.

9. El MAP podrá solicitar a los participantes autorización para que sus Alebrijes Monumentales puedan exhibirse en otros espacios de la Ciudad de México o del país.


México, D. F., a 17 de mayo, de 2011
Para mayor información dirigirse a María Angélica Estrada al correo electrónico aestradab@df.gob.mx teléfono 5510-2201 ext. 133

1 comentario: